sábado, 11 de abril de 2009

Debemos saber respetar los resultados

POLITICA - lunes 23 de febrero de 2009

CURUZU CUATIA, (Corrientes24hs) | Funcionario de su esposa, la intendente de Curuzú Cuatiá, y candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista, Carlos Rubín llamó a respetar los resultados de las elecciones internas del domingo último. En declaraciones a la prensa, insinuó que es posible un acompañamiento a la candidatura a la Gobernación de Fabián Ríos, aunque tampoco descartó un reacomodamiento futuro del mapa de alianzas.

Quedé posicionado segundo en la grilla de candidatos a diputados provinciales, hay que empezar a trabajar y ganar la confianza de la sociedad”, aseguró Rubín, al tiempo que indicó que es necesaria una “conducta de cumplimiento de todas las pautas y los acuerdos, por eso los que hemos competido en la interna debemos saber respetar resultados”. “El triunfo fue categórico como para establecer algún tipo de cuestionamientos”, remarcó.

¿Significa eso que Rubín acompañará a Ríos? “Más que decisiones personales, acá la decisión es partidaria”, subrayó el ex intendente de Curuzú Cuatiá.
“Veo -agregó- complejo el sistema de alianzas que se plantee, porque tampoco está claro el panorama. De todas maneras institucionalmente el compañero (Rubén) Pruyas sigue siendo el Vicegobernador, hay funcionarios provinciales que son justicialistas y creo que deben seguir en sus cargos cumpliendo el mandato que les dio la gente, pero independientemente de las alianzas a futuro”.
“Con este gobernador hay una alianza en marcha y me parece que hay que seguirla hasta el 10 de diciembre”, manifestó en relación con el Frente de Todos.

Elecciones
El candidato electo se mostró “muy conforme” por la afluencia de votantes en Curuzú, una de las pocas localidades donde ganó la Lista 17 “Lealtad Peronista”. Allí sufragaron unas 3 mil personas, de las cuales 1300 fueron independientes y 1800, afiliados.
“Esto -dijo- demuestra que el justicialismo curuzucuateño está fortalecido por la participación de la gente, pero a su vez abierto a la sociedad teniendo un sostén real para la gestión municipal, que es el aliciente que hoy tenemos con este respaldo del 70 por ciento de los votos”.
Rubín reconoció que la asistencia de votantes se dio ante “una marcada corrección”. “Ha sido una elección sin ningún tipo de inconvenientes, creo que fue un acto ejemplar desde el punto de vista democrático”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario