sábado, 19 de diciembre de 2009

El compañero Néstor Kirchner en Corrientes

''No tengan duda de que empieza un nuevo tiempo para Corrientes''

La frase le pertenece a Néstor Kirchner, el ex Presidente de la Nación visitó la capital correntina y allí estuvo en vivo transmitiendo un móvil de Radio Horizonte. Del acto, llevado a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza, participó la Intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli. El Diario de Curuzú refleja con fotos el paso del Diputado Nacional y hombre fuerte el PJ por Corrientes.

Corrientes (Enviados Especiales) - El ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner llegó el viernes a Corrientes y dejó su claro respaldo hacia la gestión del Intendente de Corrientes Carlos Mauricio Espínola, quien inició su gestión el pasado 11 de diciembre.
Radio Horizonte transmitió en vivo y en directo esta trascendental visita a la ciudad capital. El ahora Diputado Nacional y hombre fuerte del Justicialismo, encabezó un acto que tuvo lugar en el Sindicato de Luz y Fuerza, del mismo participaron Jefes Comunales del PJ, entre las que se encontraba la Intendente de Curuzú Cuatiá Alicia Locatelli.
También asistió el Presidente del Consejo Provincial del Justicialismo, Rubén Pruyas, quien fue el primer orador, dando de esa manera la bienvenida al ex Presidente.
Entre los varios legisladores provinciales presentes estuvieron los curuzucuateños Carlos Rubín y Jorge Barrionuevo, Diputado y Senador, respectivamente.
Kirchner trajo un mensaje de claro apoyo hacia los jefes comunales ligados a su partido y prometió que la Presidente Cristina Fernández visitará el año próximo Corrientes, “les quiero traer un saludo y un abrazo muy grande de nuestra compañera Presidenta”. Según Kirchner, Cristina destacó la ayuda inteligente del pueblo correntino, que ayudaron a profundizar el cambio en la Argentina, “jugaron todos los partidos que debían jugar y lo jugaron con una lealtad muy grande hacia a la Argentina”, dijo.
“Yo le quiero agradecer a Corrientes, cuando me tocó ser Presidente tuve la absoluta predisposición del pueblo de Corrientes más allá de cualquier bandería. Lamentablemente en estos últimos años se dejó de priorizar los intereses correntinos y se dedicaron, algunos, a tratar de impedir o trabar, el cambio que avanzaba en la Argentina”, aseguró Kirchner.
Defendió el proyecto de gobierno que encararon desde el 2003, al decir que esto no es más de lo mismo, “la Presidenta vino a profundizar un cambio de fondo, por eso tomó determinaciones que a algunos los pone muy nerviosos. Siempre recuerden a esta Presidente y a esta mujer valiente, a esta mujer con agallas y con coraje”.
“Desde el primer día que le tocó gobernar, le pusieron una máquina de impedir por delante, solo por el hecho de ser mujer. Pero con gran capacidad tomó determinaciones que son históricas, como la recuperación de la administración de los fondos y de los jubilados argentinos, que fueron recuperados de las AFJP y pasaron nuevamente a manos del estado para que le sirvan al conjunto de los argentinos y no para tres o cuatro grupos económicos”, siguió diciendo el ex Presidente de la Nación.
Volvió a cargar contra el Grupo Clarín, al momento de hablar de la Ley de Medios, “todos los días el Grupo Clarín ataca despiadadamente. Se va a seguir adelante con la Ley, pero todos los grupos deben saber que esos grupos atacan y atacan a la compañera Presidenta, porque está haciendo lo que le conviene a la mayoría del pueblo argentino”, afirmó.
Calificó como trascendente la decisión de la Presidente respecto a la Asignación Universal por Hijo, “se generaron 10 mil millones y medio de esos que va a manos de los más pobres y de los que no tienen trabajo”.
Manifestó que se continuará trabajando para que este proyecto de cambio siga después del 2011 y en esa línea Kirchner se comprometió a visitar todas las Intendencias justicialistas de Corrientes, “no tengan duda de que empieza un nuevo tiempo para Corrientes, el tiempo del trabajo, del esfuerzo, el de la convivencia y que no nos lleve a enfrentamientos inútiles”.
“Corrientes necesita dedicar todo su tiempo a trabajar, no caigamos en esas cuestiones que a veces cierta dirigencia, principalmente nacional, quieren generar. El enfrentamiento de uno con otros no le sirve al conjunto del pueblo, nosotros tenemos que pensar en el conjunto de la sociedad y de la gente. No hay nada más lindo que trabajar por la gente, no hay nada más lindo que devolverle el sueño y la sonrisa a la gente”, mencionó el Diputado Nacional.
Con un “Viva la patria y viva Corrientes”, Néstor Kirchner cerró su discurso ante un colmado Sindicato de Luz y Fuerza, que volvió a ser escenario de un acto peronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario