martes, 28 de septiembre de 2010

“El sacrificio de los recursos naturales sin beneficio para el pueblo correntino es lo que no vamos a permitir”

Fueron algunos de los conceptos dejados por el Diputado Provincial Carlos Rubín en una entrevista a El Diario de Curuzú al ser consultado sobre el proyecto privado de construir una represa en el Arroyo Ayuí, el que tuvo una contundente oposición de todo el sector del PJ manifestado en el foro realizado en Paso de los Libres.

El Foro de Intendentes, Vice y Concejales del Partido Justicialista, en su reunión el pasado sábado en Paso de los Libres, manifestó claramente su fuerte oposición al proyecto de construir una represa en el Arroyo Ayuí.
Al respecto El Diario de Curuzú buscó la opinión del Diputado Provincial Carlos Rubín quien expresó que esto forma parte del modelo de provincia que se debe discutir, “basado en el desarrollo humano, en combatir la pobreza, en combatir la desocupación, pero sin poner en peligro nuestro medio ambiente y que Corrientes es muy rico en eso”, dijo.
“Creo que plantear siempre en términos de conflicto el tema político me parece que es un error, la gente lo que pide es que nos pongamos de acuerdo en temas fundamentales y acá tenemos que discutir las inversiones que necesita Corrientes”, precisó el ex Intendente curuzucuateño.
Para Rubín hay que hacer una Ley que concilie el equilibrio razonable entre el medio ambiente y la producción. “Podemos empezar a trabajar en eso, pero no en un ambiente de permanente de discusiones, descalificaciones o faltas de respeto; invitamos a la reflexión y a la madurez de la dirigencia”, remarcó.
“Nosotros lo debatimos en la Cámara cuando se trató la Ley de Bosques y no estamos opuestos para nada al capital productivo. El sacrificio de los recursos naturales sin beneficio para el pueblo correntino es lo que no vamos a permitir”, concluyó diciendo.

Fuente: http://www.eldiariodecuruzu.com/noticia.php?i=24008

No hay comentarios:

Publicar un comentario