sábado, 5 de febrero de 2011

Rubín opina sobre su gestión parlamentaria y su ciudad

Curuzú Cuatiá (5-2-11): El Diputado Carlos Rubín opinó sobre su gestión y sobre el funcionamiento de su ciudad, administrada por Alicia Locatelli. En la entrevista lograda por Radio Horizonte de la ciudad mediterranea, el legislador se explayo sobre diversos temas.

En la faz legislativa, Rubín afirmó: “El tema legislativo no es como el ejecutivo, la Cámara dejó de sesionar a fines de noviembre y esperamos la convocatoria del gobernador que al final no se produjo así que seguimos trabajando en los temas que tenemos en comisión a la espera de poder sesionar nuevamente para tratar el presupuesto del 2011, por ejemplo”. Desde su punto de vista particular: “Creo que la legislatura molesta un poco con algunas actitudes. Hay cuestiones pendientes como el aumento a los municipios, para que el uno porciento sea por ley como debe ser, el 82 por ciento a los jubilados es una discusión que está pendiente desde hace rato, y así otras más; hay cuestiones que son importantes y hay que tratarlas. Si hubiera estado la legislatura trabajando en ordinarias esos vetos hubieran sido rechazados y aprobados por unidad con apoyo inclusive de la oposición, por eso digo que por ahí la legislatura molesta con estas cuestiones”.

En el plano educativo, precisó: “El tema es que no hay política salarial a largo plazo. Hoy se sabe cuanto va a ingresar en la provincia de acá a fin de año, el piso y la posibilidad de que ingresen más chicos, si usted sabe con qué recurso cuenta no hay ningún obstáculo para establecer una política salarial para todo el año. Este es un año de vacas gordas, porque el programa nacional le permitió a las provincias refinanciar las deudas, incluyendo a Corrientes, lo que permitió que a Corrientes les sobre 400 millones por año que antes pagaba de deudas. No se trata de discutir sino de tener un espacio con todos los sectores, en este caso el sector docente”.

En cuanto a los recursos naturales, el diputado provincial curuzucuateño, expresó: “Hemos planteado esos temas, la ley de bosques, la densidad, que el sistema arrocero no se base solamente del uso de los cauces naturales como el río Corriente que se ha secado. El proyecto Ayuí consistía en una arroyo importante parecido al Mocoretá que se transforma en un gran lago, el tema es por qué privatizar el agua si se pueden buscar alternativas como para reservorio para agua de lluvia por ejemplo.
El INTA en realidad no tiene el personal ni infraestructura para hacer un control de esto porque se manejan con bajo presupuesto, no digo que haya mala voluntad sino que es imposible a veces controlar cada arrocera, hacer un cálculo y llegar a tiempo y no tarde. Ese es el tema, nadie está en contra de ese desarrollo económico sino el pensar qué pasará cuando se sequen los recursos”.

No estuvo fuera de análisis la situación energética entre la generación, la demanda y el sistema de provisión, a lo que Carlos Gustavo Rubín, sentenció: “Hay dos aspectos: una es la provisión de energía, es decir la cantidad de energía que la DEPEC puede suministrar y en ese aspecto la inversión que ha hecho Nación en Corrientes es histórica. Lo que hace falta es que la provincia acompañe con sus propios recursos para terminar con este inconveniente; el otro aspecto es el del usuario, con respecto a las tarifas estamos presentando un proyecto de ley, creando el ente regulador de servicios públicos, porque no hay un ente que controle los servicios públicos con participación de los usuarios.
Es necesario que haya un organismo que controle”.

El reciente anunció de la presidenta de la nación de que Corrientes tenga la posibilidad de contar con esta energía, el legislador provincial curuzucuateño y ex intendente de nuestra ciudad, precisó: “Hicimos una reunión en la cámara de diputados para que se junten de todos los partidos para que se junten y se muevan para alcanzar el gasoducto pero me parece que vamos a tener que esperar para eso”.

Fuente: http://www.surcorrentino.com.ar/vernota.asp?id_noticia=9800

No hay comentarios:

Publicar un comentario