miércoles, 14 de enero de 2009

Pruyas dice que el PJ alcanzó 90 mil afiliados

El precandidato a gobernador expresó que con esta cifra, el partido se prepara para la realización de los comicios internos. Agregó que el cronograma electoral sigue firme para el 15 de febrero.

El presidente del PJ y precandidato a gobernador, Rubén Pruyas, dijo ayer que la fuerza alcanzó los 90 mil afiliados, lo que representaría un aumento de 10 mil, en el presente proceso de afiliación para las elecciones internas que se celebrarán el 15 de febrero próximo.
Con este incremento, el justicialismo se habría acercado a la cantidad de afiliados que tiene la intervenida Unión Cívica Radical (UCR). Aunque fuentes de la Justicia Electoral no pudieron dar precisiones ayer ante las consultas de este diario, se sospecha que el radicalismo, partido que gobierna la provincia desde 2001, bajó del piso de 100 mil afiliados que había alcanzado como consecuencia de las disputas internas por la conducción de la fuerza entre dos líneas abiertamente enfrentadas.
El aumento de los afiliados en el PJ surgió como consecuencia del aporte de las principales líneas internas que están en plena campaña electoral y que se disputarán la candidatura a gobernador de la provincia, además de los espacios para legisladores provinciales y nacionales.
La República dialogó ayer con el vicegobernador, quien sostuvo además que el cronograma interno para el 15 de febrero continúa en marcha. “Hay que transmitir calma y sostener que se sigue con mucho respeto los pasos del cronograma electoral”, expresó al tiempo que circulan versiones sobre la posibilidad de que algunas líneas internas le pidan a las autoridades partidarias una prórroga de la fecha fijada.
Pruyas reforzó sus afirmaciones cuando señaló que, a pesar de las vacaciones de verano, “los dirigentes estamos trabajando con intensidad y gran optimismo recorriendo toda la provincia”.
Para el titular del partido, la novedad más importantes de las últimas horas es que el PJ aumentó considerablemente la cantidad de afiliados y ya tiene los padrones listos para las elecciones internas.
Mientras tanto, los precandidatos continúan con sus acciones proselitistas y perfilando la presentación de las listas de precandidatos, no sólo a gobernador, sino también de diputados y senadores nacionales y provinciales, cargos que también se elegirán en los comicios generales de este año. El plazo vence el lunes próximo.
El senador nacional Fabián Ríos informó ayer a La República que ese mismo día, por la mañana, presentaría su lista en una conferencia de prensa en la que volverá a emitir su mensaje para convencer a los correntinos de sus aspiraciones de gobernar la provincia.
Este precandidato también dijo que prepara un acto masivo para el cierre de la campaña, el que se realizaría dentro de tres semanas aproximadamente.
En tanto, el espacio del precandidato Eduardo Galantini sigue en plenas conversaciones con Ríos y Pruyas, en el marco de un diálogo estratégico que podría llevarlo a volcar su apoyo a uno de esos dos, según fuentes del entorno.
Pero ante una consulta de La República, el actual diputado ratificó que no se baja de la candidatura, desechó las versiones de posible acuerdo, aunque sospecha que en el partido podría decidirse una prórroga de las elecciones.

Fuente: Diario "La República"

No hay comentarios:

Publicar un comentario