viernes, 17 de julio de 2009

Si el gobierno muestra los números, yo no tengo ningún inconveniente en votar favorablemente para el PAF

CURUZU CUATIA, jul. (Agencia Curuzú) | Así dijo el senador provincial por el Partido Justicialista, Jorge Barrionuevo, quien confirmó a Total FM, que seguirá siendo opositor al gobierno de Arturo Colombi, aunque haya ingresado al Senado y ocupado cargos para este gobierno. Justificó su postura diciendo que el gobierno tiene mala actitud y agregó que no está de acuerdo con que el PJ forme parte del Frente de Todos y que deberían ir con boleta propia. Reportaje emitido en el programa “Hora Siete” por Total FM 90. 9



— Yo tengo plena confianza, que a partir del 10 diciembre, voy a estar acompañado por un senador más y además lograremos ingresar 3 diputados, todos del partido justicialista. En lo que respecta a la formación del bloque del partido, creo que vamos creciendo sin ninguna duda. Después habrá que ver cómo se acomodan los otros bloques porque es un poco dificultoso tomar decisiones con el concierto de alianzas que se han realizado, declaró Jorge Barrionuevo.

— Si el gobierno correntino sea del signo que sea, muestra claramente los números de la provincia y adopta un criterio transparente vinculado con atender las necesidades salariales de la provincia, yo no tengo ningún inconveniente en votar favorablemente un endeudamiento que tienda a apoyar ese aspecto de todo el déficit que tiene la provincia, desde el punto de vista económico y financiero. Así lo dijo el Senador con respecto a la vinculación que tendrá la provincia con el gobierno central, debido a que, algunos seguirán pensando lo mismo, pero otros tendrán que cambiar su posición ya que han cambiado su manera de ubicarse políticamente en la provincia.

El Senador apuntó luego directamente al gobernador de la provincia diciendo; “Si él sigue teniendo las mismas actitudes, yo seguiré teniendo la misma estrategia”, añadiendo que mientras la relación ejecutivo-legislativo sea la de esconder las cartas, va a ser muy difícil que puedan apoyar al ejecutivo en sus decisiones.

— “En el caso de Pedro Braillard Poccard, no sé cómo va a hacer, a partir de ahora que está asociado con el Ricardismo, va tener que dar las explicaciones que correspondan, no se cuál será la argumentación que expondrá frente a la ciudadanía”, esto respondió debido a la pregunta que se le hizo sobre el legislador, que hasta hace un tiempo estaba del lado del oficialismo y ahora se ha cruzado de vereda.

Con respecto a que si se conocía el dato de que el PANU iba a pasar directamente al oficialismo respondió que era insospechado este giro que tomaron las cosas por la posición que venía manteniendo del PANU. “Pareciera que en la política así puede ser. Al PANU, en realidad, uno lo refiere genéricamente como institución, pero quiero aclarar que no es lo mismo Tato, no es lo mismo Lucía Ortega, y algunos otros dirigentes de esa estructura partidaria y sus militantes. No podemos poner a todos en la misma bolsa, y me estoy refiriendo a las actitudes y declaraciones de Romero Feris y Ortega. Quienes han sido responsables de lo que sucede en la década de los 90, en esta provincia, no son los cuadros militantes del PANU, sino sus dirigentes, y es a ellos a quienes tenemos que responsabilizar”, sentenció Barrionuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario