miércoles, 26 de agosto de 2009

Fabián Ríos: “Hay que capitalizar el Banco de Corrientes en $36 millones”

El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio aseguró que habrá que inyectar nuevos fondos a la banca provincial, “para convertir al Banco de Corrientes en una herramienta de fomento crediticio de la producción y el empleo en blanco”. Ríos advirtió que hace 3 años la casa financiera no logra aprobar balances y que debe capitalizarse. Además, afirmó que se “están falseando balances y estados contables”. “En Septiembre, con un nuevo sistema informático van a pretender decir que se ha refundado el Banco de Corrientes y pasará a ser una de las instituciones más modernas del país, pero no le van a contar a la gente que los balances no son aprobados hace tres años por el Banco Central y .que inclusive hay juicios por demandas millonarias”, cuestionó Ríos.



Balances no aprobados, pasivos ocultos y juicios no constatados, forman parte de una cadena de irregularidades que rodean al Banco de Corrientes, según denunció Fabián Ríos, quien como candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, aseguró que en la entidad hace falta una capitalización. “Para que el Banco de Corrientes se convierta en una herramienta de fomento crediticio para la producción, el empleo en blanco y salga de un piso razonable para su funcionamiento financiero necesitamos capitalizarlo en alrededor de 36 millones de pesos”, advirtió el senador nacional.
Durante el lanzamiento de su plan de gestión diseñado por el Proyecto Esperanza, Fabián Ríos aseguró que debido al actual estado de la casa crediticia administrada por el Gobierno de la Provincia será necesaria una capitalización.

“Queremos ser responsables y convertir al Banco de Corrientes en una herramienta de fomento crediticio de la producción y de fomento crediticio para la instalación del empleo en blanco en la provincia” señaló Ríos en su presentación y aclaró que se trata de un objetivo tanto “para el sector público como el privado”.
“Para que el Banco de Corrientes se convierta en esa herramienta y salga de un piso razonable para su funcionamiento financiero necesitamos capitalizarlo en alrededor de 36 millones de pesos”, manifestó el candidato a Gobernador de Correntinos por el Cambio.
Para justificar su propuesta, denunció que “hoy, los balances de los últimos 3 años no están aprobados, existen pasivos ocultos, existen juicios no constatados en los balances que nos llevan a asegurar que es necesario promover una fuerte capitalización”.

“Esto –advirtió- puede tener 2 destinos: la privatización o la capitalización de parte del Estado, para el uso de una herramienta financiera esencial, con lo cual queremos decirle a la gente con toda honestidad que el Estado va a tener que promover a través de la Legislatura 36 millones de pesos para capitalizar el Banco de Corrientes”, según precisó, “para mantener a esa entidad crediticia en manos del Estado y promoviendo las políticas de desarrollo”.

El candidato de Correntinos por el Cambio sumó sus propuestas a la denuncia hecha por la noche en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), donde develó que el nuevo sistema informático que debuta el 1 de septiembre en la casa crediticia se pagó 32 millones de pesos cuando en realidad su costo es de 8 millones de pesos. “Es una deuda más del banco”, indicó Fabián Ríos.
La revelación echa por el senador nacional se añade a la denuncia ya formulada en relación con la modificación del estado de cuenta del secretario privado del Gobernador, Diego Mosquera, quien por esa razón y a raíz de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, es investigado en la Justicia de la Provincia y la semana pasada se abstuvo a declarar ante un fiscal de Instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario