miércoles, 28 de julio de 2010

El Concejo Departamental del PJ recordó a Eva Perón

El acto tuvo lugar en la esquina de Berón de Astrada y Juan Pujol, dónde está emplazado el busto que recuerda a Eva Perón. La ceremonia fue encabezada por el Diputado Provincial y Presidente del Concejo Departamental del Partido Justicialista Dr. Carlos Rubín y la Intendente curuzucuateña Alicia Locatelli.

En horas de la noche del pasado lunes se llevó a cabo el acto en el que se recordó el 58º Aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la recordada “Evita”, abanderada de los humildes.
El acto tuvo lugar en la esquina de Berón de Astrada y Juan Pujol, dónde está emplazado el busto que recuerda a Eva Perón, y estuvo encabezado por el Diputado Provincial y Presidente del Concejo Departamental del Partido Justicialista Dr. Carlos Rubín y la Intendente curuzucuateña Alicia Locatelli.
Primeramente el Padre Norberto Damelio realizó una Invocación Religiosa, seguidamente la Intendente junto a otras militantes colocaron un ofrenda floral al pie del Busto a Evita y posteriormente se hizo un minuto de silencio.
La primera en hacer uso de la palabra fue Dominga Monzón, “es un día especial en el que ningún peronista y los que siguieron a Evita podemos olvidarlo. Ella de muy corta edad entregó su vida para luchar por los humildes, no le importó absolutamente nada de su enfermedad, luchó por siempre por la justicia social, por el derecho de la mujer…”.
A su turno, el Diputado Provincial Carlos Rubín se dirigió a los presentes y visiblemente emocionado dijo, “recordar a Evita es una emoción muy grande, aunque nosotros no hemos tenido la suerte de vivir personalmente cuando ella estaba viva”.
Rubín, que trajo a su discurso las expresiones y recuerdos de mucha gente que vivió esa época, señaló, “más de una vez Perón le decía porque se retiraba tan tarde de la Casa de Gobierno y se iba tan temprano, y creo que eso tuvo que ver con la entrega física, la entrega espiritual, las fuerzas, las ganas que puso para realmente ser una abanderada de los humildes y más allá de los años que han transcurrido su figura se a agigantado”.
El ex Intendente afirmó que Evita hoy es una figura internacionalmente reconocida, “ese es un triunfo de las causas de las mujeres y de las mujeres justicialistas, porque tenemos que también tener en cuenta que la pasión que ponía era una pasión de entrega, nunca ocupó un cargo público a pesar de que podía haberlo hecho”.
Calificó como un ejemplo al renunciar a aceptar la Vicepresidencia de la Nación, “que ejemplo de acción política el de renunciar al cargo y no a la lucha, ¿cuantos de nosotros estamos dispuestos a renunciar a los cargos, a los lujos, a los privilegios, a lo que nos beneficia a nosotros, en pos de un ideal y en pos de una causa?, esta compañera lo hizo”.
“Hoy por eso hacemos estos homenajes, simplemente para que los compañeros y las nuevas generaciones sepan de que tenemos ejemplos que seguir y tenemos alguien a quien respetar y que sea nuestra guía en la conducta diaria de los que estamos en política y no olvidarnos nunca que debemos estar primero a favor de la gente y el pueblo y después nuestros intereses particulares”, añadió Rubín.

Fuente: El Diario de Curuzú

No hay comentarios:

Publicar un comentario