lunes, 19 de julio de 2010

Energía y reducción de la pobreza son dos temas según Rubín

Diputado del PJ exhorta a debatir políticas de Estado

El legislador peronista destacó la sanción de la Ley que regla la creación del Consejo Económico y Social. Afirmó que los gobernantes muchas veces aplican “políticas de estadio”.

El diputado justicialista, Carlos Rubín, afirmó que la sanción de la ley de creación del Consejo Económico y Social debe ser el disparador de una discusión política sobre”‘políticas de Estado y no de políticas de estadio” y propuso “planificar la solución de los problemas energéticos de la provincia e implementar programas de reducción de la pobreza para los próximos 10 años”.
Para el legislador “se ha instalado en los discursos políticos la necesidad de políticas de Estado para superar los graves problemas que tiene la Provincia. Sin embargo, los gobiernos en general aplican políticas de estadio”.
Señaló que “la diferencia es que en las políticas de Estado se piensa en las próximas generaciones de correntinos y en la política de estadio se trabaja para el aplauso de la tribuna en el partido de hoy”.
“¿Qué acción de gobierno ha sido consecuente en los últimos 25 años de la historia de Corrientes ¿, que haya superado a los partidos y frentes y continuado con resultados concretos?, evidentemente ninguna”, añadió a través de una carta dirigida a “época”.
“¿Cómo se hace una seria política de Estado de mediano plazo?. Con actitud en todos los sectores líderes de la sociedad correntina, que permita trabajar para soluciones del conjunto y no con la sensación del sálvese quien pueda, porque siempre se salvan los mismo”, insistió el diputado oriundo de Curuzú Cuatiá.
También consideró necesarias la creación de “instituciones que formalicen el diálogo social y que sobrevivan al canibalismo electoral” que caracteriza cada campaña.
Acto seguido el diputado destacó que “la Cámara de Diputados, el miércoles pasado, convirtió en ley la existencia del Consejo del Crecimiento Económico y Desarrollo Social , previsto en la disposición primera de la Constitución Provincial”.
El diputado a quien le tocó la responsabilidad de fundamentar ese proyecto de ley en el debate de la semana pasada destacó que ese “Consejo estará presidido por el vicegobernador de la provincia e incluirá a todas las organizaciones públicas y privadas, de la producción, académicas, religiosas, culturales, deportivas, que deseen participar para la formulación de políticas de Estado”.
Después recomendó hacer eje en dos temas para los futuros debates. “Podríamos empezar por la política energética y la instrumentación de programas sociales para lograr una reducción sustancial de la pobreza en los próximos diez años”, resaltó.
“Las excusas para no participar y echar culpas ajenas pueden llenar una biblioteca, pero los hombres buenos que nada hacen para que las cosas malas continúen, no son tan buenos como dicen serlo”, reflexionó el representante parlamentario.
“En vísperas del Bicentenario, es hora de cambiar la historia”, exhortó finalmente el diputado Carlos Rubín.
Fuente: Diario Epoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario