miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pruyas prepara la tropa para lanzar su candidatura

El acto se desarrollará el viernes, en el Club Córdoba. También habrá otras actividades en la semana. El vicegobernador sostuvo que el PJ tiene un compromiso institucional dentro de la alianza gobernante.
El vicegobernador y precandidato a gobernador por el PJ, Rubén Pruyas, trabajará esta semana arduamente con varios actos, incluso el lanzamiento de su candidatura, que se desarrollará el viernes en el Club Córdoba.
En un alto de la campaña que comenzó hace pocos días, Pruyas brindó una entrevista a La República, donde aseguró que él trabaja para que un candidato peronista encabece la fórmula del Frente de Todos y ratificó que el compromiso del peronismo es mantener la institucionalidad del gobierno provincial.
“Priorizamos la cuestión institucional, sin poner en riesgo la alianza electoral” que le permitió al Frente de Todos retener por dos períodos consecutivos el poder en Corrientes. “El Partido Justicialista tiene una responsabilidad institucional frente al pueblo correntino, que avaló esta alianza del Frente de Todos gobernante, y lo vamos a hacer, como indican las instituciones, hasta el 10 de diciembre del año que viene”, señaló Pruyas, y agregó que “pretendemos primero ganar las elecciones internas e insertarnos dentro de un proyecto nacional, para favorecer a todos los correntinos”.
Esta posición es muy diferente de la de su contrincante el senador Fabián Ríos, que durante el lanzamiento de su candidatura, que se realizó el viernes, mostró un perfil opositor.
Pruyas aseguró que si gana la interna peronista, trabajará para, llegado el momento, acordar dentro del frente oficialista encabezar la fórmula. En cambio, Ríos preferiría abrir un frente kirchnerista. De hecho muchos transversales apoyan su candidatura. El vicegobernador sí coincide con otros precandidatos del PJ a la hora de mencionar que el peronismo quiere volver a gobernar Corrientes.
Por otra parte, Pruyas comentó que trabaja junto con Carlos Rubín, el último candidato a gobernador peronista.
Pero no confirmó si el dirigente formará parte de su lista (que participará de la interna partidaria, el 15 de febrero), que deberá también incluir candidatos diputados y senadores. Hoy, el peronismo está en plena recuperación en la provincia y llegaría a las 90.000 afiliaciones antes de la fecha límite prevista en el cronograma interno. El vicegobernador indicó que en estos momentos el partido tiene unos 82.000 afiliados y que pretendían un crecimiento importante de 10.000 afiliados más antes de la interna. Esta expansión es una base muy importante para cualquiera de los ganadores de la compulsa y supera la cantidad de votos que sacaron en las elecciones nacionales del año pasado. El afiliado peronista está entusiasmado con la interna y anticipan que habrá un buen porcentaje de participación durante la contienda. Pruyas está dando los últimos detalles del acto que realizará el viernes en el Club Córdoba, una apuesta fuerte donde mostrará parte de la tropa que lo acompañará en la interna. También manifestó que tienen un intenso “trabajo que realizar en las comunas, hay que estar en contacto con todos los ciudadanos, queremos que se dinamice el Partido Justicialista, que aparezca como una opción de poder real”. Si es que finalmente hay tres listas en juego y las tres logran establecer el piso mínimo para repartir los cargos, la lista peronista para los comicios de 2009 será muy representativa: desde ortodoxos hasta kirchneristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario