miércoles, 9 de septiembre de 2009

Con un importante marco de público el frente “Unidos x Curuzú” realizó su cierre de campaña

CURUZU CUATIA (Agencia Curuzú) | La fría noche de ayer miércoles no amilanó a la multitud que se hizo presente para apoyar al frente Unidos x Curuzú en su cierre de campaña. Estuvieron presentes entre otros, el candidato a Gobernador y actual Senador Nacional Fabián Ríos junto al candidato a vice, Dr. Rubén Pruyas. Transmisión en vivo de FM Total 90.9 desde la plaza Gral. Paz.



Tras una gran caravana que inició en el Parque Mitre pasadas las 18:30 y fue cosechando adherentes a lo largo de todo su recorrido, cerca de las 21:10 llegaron a la plaza Gral. Paz los candidatos a Intendente y vice, Alicia Locatelli y Gabriel “Lalo” Domínguez; junto al presidente del PJ local, Dr. Carlos Rubín, y los candidatos a gobernador y vice; Fabián Ríos y Rubén Pruyas. Detrás se sumaron los candidatos a Concejales: Juan Duarte; Juan Ramón Sosa; María Luisa Vallejo; Marisa Gómez Alderete, Daniel Ojeda y el referente candidato suplente a diputado, Walter Gómez.

Abrió los discursos el Dr. Carlos Gustavo Rubín, quién dijo:
“…la verdad es que la gente ha salido con muchas ganas, con mucha alegría, como diciendo ‘ya están ganando, sigan adelante’ y eso es lo que más nos reconforta. Por que estamos donde estamos por que la gente lo quiso. Por que el pueblo nos dice que tenemos que hacer y nosotros lo hacemos. Por eso el día que la gente nos diga que hemos terminado, nos vamos a ir a nuestra casa con la conciencia tranquila de haber cumplido con nuestro deber”.
“…sabemos que faltan cosas, sabemos que podemos hacer más y por eso es que hoy estamos proponiendo seguir este proceso que comenzó allá por el año 97, que ha significado un gran progreso para la ciudad, y eso lo van a ver reflejado en las urnas”.
“… pero solamente Curuzú no se puede desarrollar si una provincia sigue estando como está. Si después de diez años de gobiernos radicales seguimos en lo mismo; seguimos atrasados con niveles de pobreza inéditos en el país, con niveles de trabajo en negro, con niveles de desocupación, de deserción escolar”.
“Se han perdido las mejores oportunidades, después de estos diez años de gobiernos radicales, a los cuáles el peronismo ha apoyado, ¿Cómo no vamos a confiar en un hombre como Fabián Ríos para que conduzca los destinos de ésta provincia para los próximos cuatro años?”
“…hace falta un cambio, esto tiene que mejorar, ¡se puede mejorar!, pero hay que cambiar la gente, hay que cambiar las personas, hay que cambiar los proyectos políticos. Este proyecto político es serio, es de cambio, es de transformación y es poner la provincia al servicio del pueblo. Terminemos con esto de una provincia rica y un pueblo pobre, eso viene a cambiar el justicialismo en Corrientes”.

Tras la alocución del Dr. Rubín, fue el turno del presidente del PJ correntino, vicegobernador y candidato a su reelección, Dr. Rubén Pruyas:
“Estoy muy contento de estar en esta magnífica fiesta, que es la fiesta del triunfo, la fiesta del cambio, la fiesta de la esperanza de todos los correntinos aquí presentes y en toda la provincia, para que el 13 de septiembre definitivamente enterremos una historia de frustraciones y de pobreza en esta provincia”.
“Quiero dirigirme a los compañeros peronistas de Curuzú Cuatiá, y lo hago como presidente del Partido Justicialista de Corrientes: acá hay una fórmula del peronismo, el peronismo que se ha unido detrás de una bandera, que es la bandera de llegar al gobierno y al poder, para favorecer a la gente y al pueblo de Corrientes, por eso enfrente tenemos ‘fórmulas’ radicales, el peronismo está unido a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
“… tenemos al compañero Fabián Ríos que va a ser el mejor gobernador de todos los tiempos en esta provincia, y no lo digo por que es un compañero, si no por que lo conozco y se de su capacidad y la preparación que ha tenido en tantos años de lucha contra los factores oligárquicos en esta provincia”.

A las 21:25 fue el turno de la candidata a la reelección por la intendencia, Alicia Locatelli de Rubín, quién agradeció la presencia de la gente diciendo:
“Esta es una noche realmente magnífica, no solo por los que se han trasladado hoy en esta caravana, el recibimiento de cada uno de los vecinos, este magnífico acto en este lugar. Quiero agradecerles desde lo más profundo del corazón esta participación, este acompañamiento, que hacen hoy como lo han hecho todos los días desde el lugar que les tocó participar”.
“…lo que hemos logrado en estos cuatro años, que son muchas las cosas, es justamente por que ustedes se han comprometido, han trabajado, y han hecho que Curuzú se transforme”.
“…hoy, después de casi cuatro años, sabemos que hemos concretado muchísimas obras, como llegar al cien por cien de agua dentro de la ciudad, poder llegar casi al cien por cien de la red cloacal y que no es menor cuando uno piensa cuántos ciudadanos curuzucuateños que vivían con una calidad de vida muy inferior, hoy cuentan con esto. Más de cincuenta cuadras de pavimento, y así una cantidad de obras que pudimos lograr”.
“… hace muy poco tiempo, en esta misma plaza, estuvimos haciendo el lanzamiento con 700 jóvenes –por primera vez en la historia de Curuzú Cuatiá-, de un programa que se llama ‘Por más y mejor trabajo’; si esto no es trabajar por la comunidad, y estar sintiéndonos curuzucuateños y queriendo el avance al bicentenario, sinceramente creo que nosotros no estaríamos dispuestos a ir a una reelección”.
“… cada uno de los agravios que hemos recibido, hemos respondido con una propuesta, y también cada mentira que han dicho, hemos respondido con una verdad”.

Tras una breve pausa fue el turno del candidato a Gobernador Fabián Ríos, de quién se destacan los siguientes párrafos de su discurso:
“…desde la oposición decían que no venía, que no estaba apoyada Alicia Rubín por el candidato a gobernador del peronismo… que Alicia Rubín estaba sola con su candidatura a intendente, y contesté que Alicia Rubín no necesita el apoyo de nadie, puede por ella sola”.
“… más bien me siento yo orgulloso de poder compartir y tener el acompañamiento de Alicia Rubín como intendente; de Carlos Rubín como candidato a diputado, en este frente ‘Correntinos por el cambio’. Soy yo el que en realidad me siento honrado de poder contar con el apoyo de ellos desde aquí, desde Curuzú, por que sé que vamos a poder hacer muchísimas cosas juntos”.
“Vamos a poder reivindicar a la gente de Curuzú como se merece, sin que estén condicionados políticamente en función de si el intendente de Curuzú se tiene que arrodillar o no ante el gobernador de la provincia…”
“El pueblo de Curuzú va a encontrar su reivindicación por su propio esfuerzo, por la buena gestión, y no por tener que alinearse políticamente con tal o determinado gobernador para poder conseguir las cosas que ustedes se merecen”.
“…no solo buscamos un cambio de gobierno. No solo buscamos retirar a uno para poner a otro hombre, si no que también buscamos un modelo de provincia distinto. Un modelo de provincia que incluya. Un modelo de provincia que deje de definirse como potencialmente rica, por que en realidad esta frase, es la frase que se ha usado como muletilla durante muchísimo tiempo, para en realidad encubrir a la pobreza que envuelve a nuestra gente. El potencialmente rico no existe, en realidad el potencialmente rico es pobre. En realidad el potencialmente rico necesita de la mano del estado. En realidad el potencialmente rico necesita la ayuda, necesita que lo incluyan, necesita salud, necesita educación, necesita las cosas que le permitan crecer. El potencialmente rico en realidad está frustrado. El potencialmente rico, quiere ser rico, como en esta provincia lo son solo muy pocos”.
“…hoy aparece algún sector de la sociedad con mucha razón, con mucha justeza, diciendo que necesita seguridad, diciendo que necesita que lo cuiden, que se siente inseguro, que tiene que enrejar su casa, que no puede salir a la calle, y es cierto… ¿No será que hemos construido demasiadas generaciones de jóvenes frustrados que en realidad no encuentran trabajo?, que objetivamente no tienen en qué ocuparse, que empieza a aparecer la generación de los jóvenes que no tienen nada que perder, que les da los mismo que esté bien, que esté mal, y desde ahí empiezan a crecer por esa frustración, por esa falta de una educación que les permita trabajar, por esa falta de oportunidades donde empiezan a crecer esos ‘potenciales’ que generan la inseguridad de algunos y queremos corregirla solo con más policías o con más seguridad. En realidad cambiar significa poner la mirada en las cosas que tenemos que hacer. Significa poner la mirada en que le demos más seguridad a algunos, pero también en que levantemos la posibilidad de frustración de otros”.
“No queremos cambiar solo un gobierno, queremos recuperar las conductas sociales que no sabemos en que momento las perdimos”.
“…si hay escuelas que están preparando hoy a chicos que salen con un título debajo del brazo que dice que es ‘Administrador de Empresas’, en un provincia donde no hay empresas; o que salen con un título de ‘Técnico en Computación’, en una provincia que no tiene digitalizada ni siquiera el 30% de su territorio…”
“… nuestros chicos siguen siendo los medio oficial albañil en el conurbano bonaerense, en Rosario o en Córdoba, mandándose a mudar por que acá en realidad no les estamos dando las herramientas para que salgan a pelearla, para que salgan a pelearla en serio”.
“Necesitamos destruir el mito de la industrialización. Necesitamos destruir estos grandes mitos, estos globos que queremos vender, por que en realidad esto del desarrollo, del crecimiento, en términos tan generales, en términos tan abstractos, solo le sirve a los que tienen capital, de los cuales gran parte se sienten inseguros hoy”.
“En la época del mejor crecimiento que ha tenido la Argentina, allá en la década del 90, o hace pocos años atrás cuando crecíamos a tasas del 8%; la Argentina crecía, la provincia crecía en términos de capital, manteníamos un 30% de pobreza en Corrientes, nunca pudimos bajar. El 30% de la pobreza imposible que podamos vivir todos en paz y tranquilos, y equilibradamente, y armoniosamente, y poder tener todos una búsqueda de oportunidades. Ese 30% de pobreza es a donde tenemos que dirigir la política de estado”.
“Les vengo a pedir de corazón, una oportunidad, por que en realidad me capacité para hacerlo, hice todo el esfuerzo para conocer mi provincia y saber cuáles eran sus necesidades. Y se los vengo a pedir por que también creo, estoy convencido de corazón que me merezco esa oportunidad y que este grupo humano se la merece. Por que enfrente la otra opción electoral, lo que tenemos son dos Romero Feris; dos Colombi y un Braillard Poccard a quienes ya les dieron una oportunidad, quienes ya estuvieron, quienes gobernaron dieciocho años esta provincia y la dejaron así como está hoy”.
“… es todo lo que les vengo a decir, que superemos la etapa de frustraciones. Que cambiemos como pueblo, que cambiemos como provincia y que tengamos un modelo de provincia distinto, ‘que incluya’, no que eche, no que saque. Que incluya, que meta gente, que todos tengamos –aunque no seamos iguales-, seguramente no lo somos. Que al menos todos tengamos igualdad de oportunidades. Cada correntino merece una oportunidad para estar mejor, y lo que queremos es generar una provincia que claramente le dé esa oportunidad. Por eso les pido la mía también, nosotros podemos hacerlo y podemos hacerlo mejor que estos cinco personajes que ya estuvieron y desde el 83 hasta acá no lograron mejorar las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario