martes, 29 de septiembre de 2009

Elecciones 4 de Octubre: desde el PJ presentarán las condiciones básicas para garantizar la gobernabilidad en la provincia

CURUZÚ CUATIÁ (Agencia Curuzú) | El Partido Justicialista presentará una lista de requisitos y condiciones para garantizar la gobernabilidad en la provincia. Además el PJ decidió que no apoyarán a ninguno de los Colombi y el Dr. Carlos Rubin, en declaraciones en "Hora Siete" por Total FM, desmintió cualquier aval a una nueva intervención federal en la provincia.

"Esta es la segunda reunión que estamos realizando donde se convoca no solo a autoridades partidarias sino que también todos los que son legisladores por mandato mas los que fueron electos, asimismo los intendentes recientemente electos de municipios importantes como el de Bella Vista o Capital" dijo el Dr. Carlos Rubin.

"En cuanto al posicionamiento político del Justicialismo, oficialmente, ha decidido no apoyar a ninguno de los dos proyectos provinciales porque lo que se ha venido sosteniendo en la campaña ha sido un proyecto de cambio, y la verdad que en esta etapa todavía no se puede vislumbrar la diferencia de proyectos políticos entre los dos Colombi, así que oficialmente el partido no va a apoyar a ninguno, lo que si, tanto los intendentes como legisladores y demás, apenas elegido el nuevo gobernador, van a promover un amplio consenso político y social en la provincia como para poder implementar propuestas y colaborar con el gobierno que asuma, pero no desde los cargos públicos, sino desde la posibilidad de hacer gobernable la provincia y de resolver los problemas graves que se tiene".

"Concretamente, el posicionamiento es no apoyar a ninguno de los dos, pero si colaborar con la gobernabilidad una vez que el gobernador sea electo" recalcó Rubin.

"Además, nosotros rechazamos cualquier tipo de intervención de la provincia, como se andaba hablando por ahí, y de ninguna manera promovemos, al contrario, rechazamos algún tipo de intervención federal ya que creemos que este problema debe arreglarse en Corrientes".

"En cuanto al proyecto a presentar es el denominado Proyecto Esperanza, en el cual más de 600 técnicos trabajaron durante varios meses, y en cada una de las áreas de gobierno tenemos propuestas concretas. En el caso de los intendentes, tenemos hecho un documento sobre cuales serian las condiciones básicas de relacionamiento entre la provincia y los municipios, y los legisladores que tenemos varios proyectos para presentar apenas comiencen las sesiones".

"Justamente, en el foro de intendentes que se realizó en Curuzú Cuatiá, se estableció una serie de requisitos básicos de convivencia entre la provincia y los municipios. Uno de esos puntos es no retacear los fondos que vienen para los municipios, respetar las decisiones autónomas que se tomen, no entorpecer las gestiones que se puedan lograr a nivel nacional y en definitiva crear algún tipo de organismo donde estén representados los intendentes mas el gobierno provincial y sus ministerios, como para poder, en el día a día, ir destrabando las cuestiones que a veces traen inconvenientes en el relacionamiento municipio-provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario