jueves, 10 de junio de 2010

Programa de Desendeudamiento y Ley Previsional

CURUZÚ CUATIÁ, 10/06 (Agencia Curuzú) | Los legisladores de Correntinos para el Cambio establecieron su actitud con respecto a distintos temas que preocupan al sector político. A través de un documento hablaron desde el desendeudamiento hasta el reclamo por un acuerdo social urgente para la provincia. "Desestimó que se puedan perder las garantías del ANSES en caso de tomar los diez mejores años como cálculo de base para obtener el 82% para los pasivos y de avanzar con la aprobación tal como viene del Senado", afirmó Carlos Rubin en "Hora Siete" por Total FM.

"Los legisladores del bloque de Correntinos para el Cambio expusimos hoy en una conferencia de prensa un documento que fija las posturas del sector en temas que consideran de interés para la comunidad y queremos decir a la ciudadanía que no somos responsables de que se sigan recibiendo los descuentos", dijo el diputado Carlos Rubín.

"No recibimos información económica ni la posibilidad de dialogar sobre estas cuestiones en relación a la vinculación con el Poder Ejecutivo". Entre los puntos más destacados del texto hecho público, se resalta la postura con respecto a la modalidad de adhesión al programa de desendeudamiento y también lo que consideran en cuanto a las modificaciones en la Ley previsional.

En cuanto a la reforma de la Ley previsional de la provincia, "en el bloque de Correntinos para el cambio pensamos que se deben tomar los diez mejores años como cálculo de base para obtener el 82% para los pasivos. Desestimó que se puedan perder las garantías del ANSES en caso de avanzar con la aprobación tal como viene del Senado", afirmó Rubin a FM Total.

Además dijo que "pedimos el informe al IPS hace 20 días y no recibimos ningún dato que les permita analizar en detalle la cuestión". El diputado reclamó que hasta ahora no hubo despacho de comisión y afirmó que se realizará un estudio por expertos del Banco Mundial contratados por ANSES para encontrar claridad en los números de la caja previsional correntina.

Fuente: Agencia Curuzú

No hay comentarios:

Publicar un comentario