viernes, 4 de marzo de 2011

Las ley de paritarias es válida

Para el legislador curuzucuateño el artículo Nº 121 de la Constitución Provincial indica que el Ejecutivo debe remitir el proyecto a la Legislatura antes de la clausura del período. El veto a esta normativa fue tardío por parte de Ricardo y por lo tanto deberá promulgarla.

“El veto fue mal hecho, se realizó el 14 de diciembre cuando debió hacerse el 20 noviembre”, expresó el diputado por el PJ Carlos Rubín a un medio periodístico de la capital provincial en referencia a la ley de paritarias sancionada durante el periodo anterior.

“En Corrientes tenemos una ley de paritarias en la administración pública”, aseguró el legislador. “El veto es inexistente”, insistió.

Esto se debe, según explicó, a que, siguiendo el artículo Nº 121 de la Constitución Provincial, si se realizase un veto el proyecto debe remitirse a la Legislatura antes de la clausura del período. El año pasado la última sesión se desarrolló el pasado 30 de noviembre.

“Todos los gremios tienen una ley de paritarias y al no haber veto, ya es ley. Se promulga automáticamente. El Ejecutivo debe promulgarlo. Si no lo hace, cualquier gremio puede recurrir a la Justicia para que se cumpla. El veto tardío es tan evidente”, sostuvo el diputado provincial curuzucuateño.

“Terminemos con este tema de aumentitos todos los días y tengamos una ley de sueldos”, añadió el diputado por el justicialismo, quien indicó que “sea o no un año electoral y ningún político tiene la excusa de no trabajar cuando recibe un salario”.

Rubín aclaró que el bloque justicialista recibió con buenas expectativas el discurso de apertura de sesiones del gobernador Ricardo Colombi. El mandatario había convocado al diálogo.

“Nunca hemos acordado dentro de la legislatura, existe un doble discurso como el 82% móvil a los jubilados. No se reglamentó el Consejo Económico. No se aplica el pacto en la Constitución Provincial”, manifestó.

“Estamos predispuestos a una política de estado y no de estadio. Parece que se habla para una tribuna y no se ejecuta lo que dice”, expresó el diputado.

Sobre los cuestionamientos de la precandidatura de Alicia Locatelli, a una banca en la Cámara baja, el legislador la defendió diciendo: “representa a la Provincia, no tanto el parentesco. Cuando las mujeres tratan de hacerse espacio se trata de subestimar su capacidad”.

“En el peronismo es común las familias de militancia”, definió el diputado. “Hay algunas personas que creen que la política es una bolsa de gatos y ver quien ensucia más al otro, no se discuten proyectos, capacidad, transparencia”, resaltó el ex intendente municipal de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario