lunes, 4 de octubre de 2010

"Como ciudadano y como político me siento defraudado por Ricardo Colombi…" - Pablo Rodríguez, Concejal PJ

El sábado último, en la ciudad de Paso de los Libres, se llevó a cabo el encuentro de Intendentes y Concejales justicialistas de la provincia de Corrientes, que contó con la presencia de uno de sus máximos exponente provincial, el Contador Fabián Ríos.

Luego del encuentro pudimos dialogar con el Concejal peronista de nuestra ciudad, el médico Pablo Rodríguez, quien se refirió al encuentro que había protagonizado en la vecina localidad fronteriza, nos dijo: "Nosotros vinimos a representar a Curuzú Cuatiá en este foro de concejales de la provincia, donde buscamos darle una continuidad para que nos podamos juntar todos los meses para ir capacitándonos en temas distintos, como hoy que se habló de Leishmaniasis. En Curuzú Cuatiá hemos avanzado por iniciativa del bloque justicialista porque se aprobó la ordenanza para la prevención y lucha en contra de este mal. También se habló sobre los pequeños agricultores y todo lo relacionado a la población que vive en el campo; nosotros vemos al campo no sólo como lugar de cultivo, sino el ambiente donde interactúa la naturaleza con el hombre y queremos centralizar en base al hombre y su familia el tema de la explotación de los recursos naturales de manera sustentable. En ese aspecto coincidimos plenamente y todo lo que podamos hacer desde el Concejo de Curuzú Cuatiá vamos a intentar a hacerlo".

¿Qué nos dice de lo planteado por una concejal de Mocoretá quien manifestó que las embarazadas deben ir a atenderse en Entre Ríos?
"Es una vergüenza lo que está pasando con Salud Pública en estos momentos en la provincia. Como ciudadano y como político me siento defraudado por Ricardo Colombi, porque nosotros, en la segunda vuelta, cuando no participaba ya Fabián Ríos, salimos a hacer campaña por Ricardo Colombi en contra de Arturo Colombi, porque pensamos que iba a haber un cambio, pero vemos que un Colombi es igual al otro. Se ahorra constantemente el dinero, disponiendo de él, porque tienen una fortuna, millones y millones en tesorería".
"No aportan nada en infraestructura escolar, las escuelas están que se caen a pedazos, no aportan nada en infraestructura sanitaria, por el contrario están achicando los hospitales como sucede en Mocoretá que tenía categoría de hospital y funcionaba como tal, y lo bajaron por la simple cuestión de bajar costos y ahorrar dinero, lo bajaron a categoría de "salita", y como ahora los partos no se pueden realizar como antes, la gente tiene que ir a dar a luz a Chajarí o a Monte Caseros, así que imagínese una pobre parturienta que no tenga movilidad propia, debe salir corriendo para ir a tener su bebé en otra provincia, la verdad que eso es algo vergonzoso, en vez de ir avanzando, vamos retrocediendo".
"Fui colombista y ricardista de la primera hora, porque en el 2001 apoyamos a Ricardo Colombi y "Botón" Galantini como Vicegobernador porque queríamos un cambio para nuestra provincia, y pensamos que después de tantos gobiernos conservadores esta provincia iba a cambiar. Ya han pasado demasiados años de gobierno radical y vemos que la cosa no sólo que no cambió, sino que empeoró y al final estábamos mejores con los Romero Feris que con los Colombi. Creo que Corrientes necesita un nuevo cambio y el peronismo se está organizando y preparando para ese cambio".

¿Cómo está trabajando la ciudad para el Bicentenario de Curuzú?
"Sí, se está trabajando intensamente en ello, ya no queda mucho tiempo para el gran festejo que será de toda la ciudad, no sólo de la Municipalidad, porque todos están avocados a organizar esta fiesta que será lo más amplio y comunitario que se pueda y con la posibilidad de que nos visite la Presidente de la Nación, lo cual sería algo histórico para los curuzucuateños y una gran oportunidad para que se realicen más obras para la ciudad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario