martes, 19 de octubre de 2010

Vecinos de Sauce serán propietarios de las tierras que habitan

La Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social dependiente de la Jefatura de Ministros de la Nación, dispuso un subsidio de 400 mil pesos para que, en una primera etapa, los vecinos que habitan el ejido urbano de Sauce sean propietarios de sus tierras. El director de Nación Fideicomisos, José Monti, afirmó que el 80% estaba en una situación irregular. "Es histórica la posibilidad que nos da este Organismo nacional", afirmó el ex intendente del PJ. El director del Banco Nación, Fabián Ríos, que intervino en la gestión, dijo que "esta era una deuda pendiente con los pobladores que viven en esta situación desde la Fundación del Departamento".

Por primera vez, la mayoría de los vecinos de Sauce, tendrán la posibilidad de regularizar la situación dominial de las tierras que habitan, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social dependiente de la Jefatura de Ministros de la Nación, que les otorgará en esta primer etapa, un subsidio de 400 mil pesos para este fin.

El anuncio lo realizaron en forma conjunta el director de Nación Fideicomisos, José Monti, el director del Banco Nación, Fabián Ríos; y el viceintendente a cargo de la intendencia, Pedro Ferragud.

Monti, calificó de "histórica", la posibilidad que les otorga el Organismo nacional "al 80 % de los habitantes del ejido urbano del pueblo, que no tienen el título de propiedad de las tierras que habitan".

Dijo además que la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, dispondrá para este fin, en esta primera etapa, un subsidio de 400 mil pesos, que serán destinados a la realización de los trámites y documentación correspondientes.

En tanto, Fabián Ríos, afirmó que "esta era una deuda pendiente con los pobladores, que viven en tierras que no les son propias, a pesar de que en ellas habitaron siempre, también sus padres, abuelos" . Esto es así desde la fundación del Departamento".

El director del BNA, que también intervino en la gestión ante las autoridades nacionales, manifestó además que por decisión de José Monti, cuando estaba al frente de la Municipalidad (momento en que se inició el pedido a la Nación) y refrendada por el jefe comunal a cargo Pedro Ferragud, los primeros beneficiados serán los vecinos de los barrios más humildes.

Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social dependiente de la Jefatura de Ministros de la Nación tiene entre sus objetivos, el de propender al desarrollo y difusión de las políticas públicas de regularización dominial, mediante la celebración de convenios de colaboración recíproca con los municipios y organizaciones sociales.

El anuncio se realizó el pasado viernes en la Municipalidad sauceña, y además del intendente Ferragud, estuvieron presentes el director de Nación Fideicomisos, José Monti; el director del Banco Nación, Fabián Ríos; los diputados Luis Baracco e Irma Pacayut, el administrador de la EBY, Gustavo López y autoridades municipales, concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario