viernes, 15 de octubre de 2010

El olvidado gasoducto del Sur Correntino

CURUZÚ CUATIÁ 14/10 (Agencia Curuzú) | El Diputado Justicialista, Dr. Carlos Rubin, manifestó su descontento con el presupuesto nacional, ya que este no prevé la financiación del gasoducto del sur correntino, pero si el Gasoducto del Norte que irá desde Bolivia hasta Misiones. "El gasoducto pasa por 110km en territorio correntino, no cobramos ni un solo impuesto y las ciudades del sur de la provincia están a pocos kilómetros y no pueden contar con gas natural" dijo Rubin en "Hora Siete" por Total FM.

"Presenté un proyecto que fue aprobado, declarando interés y sobre todo haciendo reuniones en la Cámara con presencia masiva, sobre todo de los Rotary del sur de la provincia, representantes municipales, legisladores provinciales, y el objetivo es poner en la opinión pública de la ciudad Corrientes esta situación injusta de que existe un gasoducto construido que no está siendo utilizado, que pasa por 110km en territorio correntino, que no la provincia no cobra ni un solo impuesto de utilización, y que de todas la ciudades del sur de la provincia están a pocos kilómetros del gasoducto y no pueden contar con gas natural".

"Por otro lado se aprobó y se está por financiar el llamado Gasoducto del Nordeste, y significa que el gas vendría desde Bolivia, pasando por Salta, Formosa, Chaco, pasaría por el Río Paraná hacia la ciudad de Corrientes, y luego iría hacia Misiones. Para esto se crea un impuesto que pagarían todos usuarios de gas natural del país y eso está previsto en el presupuesto nacional".

"Entonces lo que queríamos hacer notar y hacer las gestiones, porque estamos apostando a la construcción de un nuevo gasoducto y donde ya está construido y falta muy poco, aparentemente entró en el olvido, e incluso la sorpresa de los medios y de la gente en Corrientes es que desconocían que este gasoducto existía. Nosotros hace más de 10 años que estamos peleando por esto, y nos parece algo normal, pero a veces hay que hacerlo ver en la Capital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario