miércoles, 19 de mayo de 2010

Nuestro compañero, el Concejal Juan Ramón Sosa, continúa con reclamos por los caminos en Cazadores Correntinos

"...estoy a disposición, incluso yo mismo voy a ir a encabezar una movilización y vamos a seguir reclamando hasta que esto se solucione de una vez por todas..."

Dialogamos nuevamente con el edil para conocer las repercusiones que tuvo el reclamo de la gente de Cazadores Correntinos, en relación al estado de los caminos circundantes.

La semana antepasada el concejal Juan Ramón Sosa (PJ), se había hecho eco de un importante reclamo de los pobladores de Cazadores Correntinos y otros parajes de la zona en cuanto al mal estado de los caminos que los comunican entre sí y con nuestro casco urbano y la prácticamente inexistente mantención de los mismo, de parte del consorcio caminero responsable.

Tan contundente fue el reclamo que la gente de Cazadores, a través del edil, obtuvo la adhesión de importantes entidades y personas que se solidarizaron con la cuestión.

Para conocer más en detalle el desarrollo de la situación es que dialogamos nuevamente con el concejal Sosa y nos dijo: "He mantenido una conversación informal con el consorcista del Consorcio Caminero de Cazadores Correntinos, que es el señor "Lito" Miño, que vino la semana pasada, después de que salí en este medio tan leído. Se acercó, hablamos y me dijo que iba a buscar la solución para tratar de hacer un mejoramiento de la ruta", manifestó.

Luego el edil mencionó un atisbo de arreglo del consorcio caminero responsable: "El viernes de la semana pasada estuvieron las máquinas y realizaron un repaso, que no es otra cosa que el mantenimiento que tiene que hacer este consorcio todos los meses. Hicieron esto hasta Cazadores Correntinos, pero también he recibido de vecinos de los parajes Pairirí y Basualdo que sigue el mal estado de la ruta en sus inmediaciones".

Sosa, se refirió a las adhesiones que tuvo la causa: "Quiero resaltar que se ha solidarizado conmigo y con la gente de Cazadores Correntinos, representantes de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. La semana pasada pude conversar con el señor Ricardo Marticorena, quien fue el anterior presidente de este Consorcio Caminero que, cuando estaba él, tenía un buen funcionamiento, no había queja de la gente. En ese encuentro también estuvieron presentes miembros de la anterior comisión y todos coincidían en las acefalías que presenta este consorcio, sobre algunos miembros que renunciaron. La verdad que desconozco el funcionamiento interno que está teniendo este consorcio caminero que es presidido por el señor Panario".

El concejal, bregó por una participación de la gente de Cazadores de Correntinos en la comisión del consorcio caminero, "En octubre que viene vencen los dos años de trabajo que se le otorgó a esta comisión del Consorcio Caminero y con esto que digo que me gustaría que los vecinos puedan enterarse de esto, que haya una convocatoria pública, que la comisión esté integrada también por los vecinos y desde ya que brindo todo mi apoyo para lo que sea".

"Si el dinero está viniendo, se tienen que hacer los trabajos, el mantenimiento tiene que seguir haciéndose, y no se soluciona esto con una pasada debido a que se hizo público el tema por lo que se dijo".

Por otra parte, le legislador también resaltó el hecho de que la gente que vive en zonas rurales está despertando de un letargo: "El campo está empezando a hacerse escuchar, porque el campo está olvidado y además la gente de campo es cohibida para hablar, siempre es muy reservada. Pero ellos son personas como nosotros, tienen el derecho de tener una vida digna, y por mi parte voy a seguir defendiendo el derecho de los trabajadores, como peronista, y de la gente humilde, y yo mismo soy del campo, por eso voy a defender los derechos de la gente de la zona rural, y el campo está empezando a hacerse escuchar, porque es el motor de la ciudad en todo sentido. Entonces necesitamos que la gente de campo tenga una buena vida, una vida digna para poder trabajar y así crear su producto propio".

En otro párrafo de la nota, Sosa apuntó hacia a la cabeza del Consorcio Caminero: "En lo que refiere al Consorcio Caminero, además de las anomalías que sucede con su funcionamiento, desconozco el manejo interno que tiene, pero sé que hay personas honorables y algunos de ellos son amigos míos, pero noto que el problema está en la directiva, en quien preside el Consorcio Caminero".

"Uno de los problemas que se presenta es que a este camino le faltan piedras. Entonces pasa la máquina, y queda aceptable, pero cuando vuelve a llover, quedamos en la misma. Para resumir, se necesita echar un buen enripiado para solucionar este problema para que esto quede transitable en los días de lluvia".

Tuvimos la oportunidad de hablar con gente de Vaca Cuá que nos contaba que la gente allí vive sin luz y sin agua potable, y está a unos pocos kilómetros de acá.

"La gente de campo se está haciendo escuchar. Como dije anteriormente, si hay alguno que dice que estoy mintiendo, que lo salga a desmentir. He hablado con gente de todos los parajes y la mayoría me comenta el mismo problema".

"La mayoría de los consorcios camineros tienen sus falencias y este Consorcio Caminero Nº 20, que es el encargado de la ruta 77 de Cazadores Correntinos y abarca Paraje Pairirí, Basualdo y Espinillo, está presentando serios problemas, porque desde agosto a la fecha pasó sólo tres veces la máquina. Una vez lo tuvimos que hacer en forma forzada con la máquina de la municipalidad para el Festival del Esquilador porque era intransitable e iba a venir mucha gente de todos lados".

"Esta es la dura realidad que está pasando la zona rural y encima ahora se viene el invierno con días de lluvia y esto es cada vez peor".

"Si es necesario hacer una poblada, juntarnos e irnos a hablar con Vialidad Provincial y hacer todas las notas correspondientes; yo estoy a disposición, incluso yo mismo voy a ir a encabezar una movilización y vamos a seguir reclamando hasta que esto se solucione de una vez por todas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario