jueves, 27 de mayo de 2010

Publicación del Diputado Provincial, Dr. Carlos Gustavo Rubín

BICENTENARIO : POLITICA DE ESTADO o POLITICA DE ESTADIO

Se ha instalado en los discursos políticos la necesidad de “Políticas de Estado para superar los graves problemas que tiene la Provincia”, sin embargo los gobiernos en general aplican “Políticas de estadio”.

La diferencia es que en las POLITICAS DE ESTADO se piensa en las próximas generaciones de correntinos y en la POLITICA DE ESTADIO se trabaja para el aplauso de la tribuna en el partido de hoy.

¿Qué acción de gobierno ha sido consecuente en los últimos 25 años de la historia de CORRIENTES?, ¿qué haya superado a los partidos y frentes y continuado con resultados concretos?, evidentemente ninguna.

¿Cómo se hace una seria POLITICA DE ESTADO de mediano plazo? Con ACTITUD en todos los sectores líderes de la sociedad correntina, que permita trabajar para soluciones del conjunto y no con la sensación de sálvese quien pueda, porque SIEMPRE SE SALVAN LOS MISMOS.

También son necesarias INSTITUCIONES que formalicen el DIALOGO SOCIAL y que sobrevivan al canibalismo electoral.

La CAMARA DE DIPUTADOS el miércoles pasado convirtió en ley la existencia del CONSEJO DE CRECIMIENTO ECONOMICO y DESARROLLO SOCIAL, previsto en la DISPOSICION PRIMERA de la CONSTITUCION PROVINCIAL.
Dicho CONSEJO estará presidido por el VICEGOBERNADOR de la PROVINCIA e incluirá a todas las organizaciones públicas y privadas, de la producción, académicas, religiosas, culturales, deportivas, etc. que deseen participar para la FORMULACION DE POLITICAS DE ESTADO.

Podríamos empezar por dos temas: POLITICA ENERGETICA y REDUCCION SUSTANCIAL DE LA POBREZA en los próximos diez años.

Las excusas para no participar y echar culpas ajenas pueden llenar una biblioteca, pero los hombres buenos que no hacen nada para que las cosas malas continúen, NO SON TAN BUENOS.

En vísperas del BICENTENARIO, es hora de CAMBIAR la HISTORIA.

DR. CARLOS GUSTAVO RUBIN
DIPUTADO PROVINCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario