miércoles, 31 de marzo de 2010

Avanza en forma positiva un proyecto presentado por Carlos Rubín

El mismo se refiere a que el expendio de medicamentos solo debe hacerse en farmacias. El Colegio de Farmacéuticos de la provincia apoyó el proyecto impulsado por el legislador curuzucuateño.

Existe una ley a nivel nacional y el Colegio de Farmacéuticos pretende que la Legislatura se adhiera a la norma. El proyecto lo impulsó el diputado Carlos Rubín, con quien mantienen contacto en forma permanente.
El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Horacio Leale, apoyó la iniciativa del ex Intendente curuzucuateño, quien señaló que de aprobarse esa iniciativa sería más que beneficioso para la provincia, ya que habrá mayor control y se sabrá con certeza de la procedencia de la medicina que se comercializa.
Quien motorizó la iniciativa es Carlos Rubín, con quien los farmacéuticos tienen un contacto fluido.

BENEFICIOS
Respecto a qué favorecerá a Corrientes en caso de la adhesión, explicó Leale que todo se inició en el Congreso de la Nación después del denominado escándalo por la “mafia de los medicamentos”. Causa por la cual se investigó y detuvo a Juan José Zanola, Secretario General de la Bancaria.
“Creo que los legisladores van a acompañar el proyecto sobre todo por ese descubrimiento de un mundo de medicamentos de dudosa legitimidad” señaló Leale.
Para finalizar con una información inherente al encuentro que mantendrán este martes con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. A quienes interiorizarán de lo actuado hasta el momento y también para ponerse a disposición de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario