sábado, 13 de marzo de 2010

El compañero Néstor Kirchner en su paso por Corrientes

El ex presidente Néstor Kirchner estuvo en Corrientes. El actual Diputado nacional participó de un acto partidario en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, acompañado por el presidente del PJ Corrientes, Rubén Pruyas, el intendente de la Capital Camau Espinola y el senador nacional Fabian Ríos, y posteriormente asistió a la firma de un convenio entre la Municipalidad capitalina y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, evento del que también participó el gobernador Ricardo Colombi.

Pasadas las 11 de la mañana llegó a Corrientes Néstor Kirchner y fue recibido en el aeropuerto Piragine Niveiro por el intendente Carlos “Camau” Espínola, el presidente del PJ Corrientes, Rubén Pruyas y dirigigentes justicialistas, para luego participar de un breve encuentro en el Palacio Municipal, al que se sumaron intendentes y legisladores locales del Justicialismo, con la intención de "definir estrategias a futuro" según aseguraron.

Más tarde, se llevó a cabo un acto organizado por militantes peronistas, en la oportunidad el Diputado nacional enumeró “logros de la gestión” de su esposa, Cristina Fernández y arremetió contra el Grupo Clarín.

Kirchner aseguró que las acciones del gobierno nacional apuntan a "profundizar la democracia" y subrayó que "uno de los instrumentos fundamentales para la democratización es la ley de medios".
"Siempre recuerden a esta mujer, con agallas y coraje, que se tuvo que enfrentar a aquellos que son una máquina de impedir, por el sólo hecho de ser mujer" dijo al referirse a la Presidente.

Entre dichos logros del gobierno nacional que el dirigente Justicialista destacó, para afirmar que "se está realizando por primera vez un cambio profundo” en el país, figuraron la reforma previsional, la asignación universal por hijo y la ley de medios.
Fue en el marco del acto en el sindicato de Luz y Fuerza que Kirchner declaró que Cristina Fernández "tocó algunos intereses poderosos" y que, según afirmó el Diputado, "no tuvo miedo a pesar de los ataques del Grupo Clarín".

"Todos los argentinos tienen que saber que estos grupos nos atacan porque la Presidenta defiende los intereses de los argentinos, y no de los grupos económicos", aseveró Kirchner a su vez que calificó de "cobarde y antidemocrática" la actitud de los medios.
"Habrá una Argentina democrática cuando se respete la opinión de informar con libertad, si quieren seguir, sigan, no importa: largas batallas ha dado el pueblo argentino", sentenció el ex Presidente.

Así el jefe comunal dijo que cuando el ex presidente Néstor Kirchner asumió su gestión "vino a reconstruir la fe y la esperanza que este país había perdido”.
“Nosotros también vamos a demostrar que se puede, vamos a trabajar incondicionalmente para que Corrientes cambie, como nos merecemos los correntinos" dijo el Intendente que asumió hace poco más de una semana.

Quien además extendió sus agradecimientos a Cristina Fernández “por el apoyo incondicional que tuvieron y tienen con nosotros, que nos permite construir un futuro mejor”.

También, en el acto, el presidente del PJ local, Rubén Pruyas, dijo a Kirchner "lo apoyamos cuando fue presidente del país y lo seguimos apoyando para que haya un nuevo gobierno peronista en el 2011”.

Por último, después de las 13, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Intendente de Corrientes y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, el evento tuvo lugar en el Hotel Guaraní y después de eso se llevó a cabo un almuerzo del que participaron dirigentes políticos y empresarios de la provincia y el municipio.

De esta manera “Camau” Espínola y el secretario José López firmaron un convenio de obras públicas por más 44 millones de pesos, así se prevé la realización de 250 cuadras de pavimentación urbana, por un monto de 37,5 millones de pesos y de obras de infraestructura urbana e iluminación en diversos barrios por más de 4,4 millones.
El total de la inversión que recibirá la administración de "Camau” del Ministerio de Planificación Federal y Servicios Públicos, asciende a 44.735.264 millones de pesos, de acuerdo a lo informado durante el acto.

La titular del Concejo Deliberante de Corrientes Miriam Coronel destacó que “es trascendental el apoyo brindado por el Presidente del partido Justicialista a la gestión de los intendentes de Corrientes porque es necesario el acompañamiento de la Nación para que las administraciones comunales y la provincial traigan bienestar al conjunto del pueblo de Corrientes”, y por esta razón, Néstor Kirchner, fue declarado "Huésped de Honor” por el Ejecutivo Municipal y por el Concejo Deliberante y recibió las llaves de la ciudad.
Cabe destacar que durante todo el acto el gobernador Ricardo Colombi se mostró muy cercano el ex presidente Kirchner e inclusive ingresó al salón a su lado.
Además, también compartieron el almuerzo los miembros de su gabinete, el ministro secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy y de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés.

“Corrientes necesita salir de la postergación y el atraso y superar la presión que ejerce el endeudamiento que arrastra, para ello se está trabajando con el gobierno y con la presidente, pero yo no me meto soy solo diputado nacional, pero estimo todo va a legar a feliz termino y desde mi lugar voy a hacer todo lo necesario para ayudar a Corrientes, que tiene que tomar este momento como el de despegue” dijo en su visita a la provincia Néstor Kirchner, quien se anticipó a la posible firma de la refinanciación de la deuda, el lunes cuando el Gobernador vuelva a reunirse con la Presidente.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario