domingo, 28 de marzo de 2010

La cúpula del PJ ratificó su apoyo a Néstor Kirchner

Fue durante un encuentro ayer en Bella Vista. Los dirigentes confirmaron que seguirán trabajando para que un peronista llegue a la gobernación de Corrientes en las próximas elecciones.

Los peronistas correntinos dejaron algo en claro ayer en Bella Vista: el apoyo irrestricto a Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández, una proclama clara de cara a las internas justicialistas y la elección de 2011.
También ratificaron que buscarán que un peronista llegue a la gobernación, descartando de plano cualquier tipo de alianza que reedite el Frente de Todos original.
Con respecto al plano provincial, hubo muchas reservas y esperarán las respuestas que dé el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, a la Legislatura. Más concretamente expresaron: “Exhortamos al diálogo y al sinceramiento de las autoridades provinciales para poner juntos el hombro y hacer todo lo posible para sacar adelante a nuestro sufrido pueblo correntino, comprometiéndonos a ser una oposición responsable y constructivista desde nuestra perspectiva de favorecer a quienes continúan viviendo en la pobreza en una provincia rica y por un trabajo digno y decente para todos los correntinos”.
Estuvieron todos, salvo el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, y la diputada nacional María Elene Chieno, pero fueron otros dirigentes que se identifican con este espacio interno. Tampoco fue la senadora provincial Susana González.
Todas las figuras del PJ, entre ellas el intendente peronista Carlos Espínola, transmitieron un mensaje claro pensando en conquistar la gobernación, un objetivo posible mientras haya unidad en la provincia.
El gran secreto del peronismo es la interna, una vez que todos reconocen a un líder, el partido se encolumna logrando éxitos como obtener un tercio de los votos.
El presidente del Consejo Provincial, Rubén Pruyas, comentó “trabajó en la coordinación de programas y planes de acción. Me pareció importante que sea una reunión para analizar la problemática de cada lugar y la presentación de proyectos con el fin de que coordine a nivel nacional y provincial”.
En ella se plantearon proyectos que actualmente están en la Legislatura provincial, como el Prosap, y obras municipales. Además se informaron de planes de Desarrollo Social de la Nación para bajar a la provincia; créditos de nacionales y provinciales y la posibilidad de hacer trabajo conjunto con el Banco Nación.
“Todas la acciones que hagan una buena gestión municipal influyen para la relación nacional con el gobierno de Cristina Fernández y lo que ocurra el año que viene”, dijo Pruyas al portal Sobre Tablas.
“Hay un apoyo a la Presidenta de la Nación y al presidente del partido, Néstor Kirchner. Ésta es la apuesta que tenemos para avanzar. No sólo en este tema de trabajo municipal, sino también el apoyo para el tema político, pero eso se definirá en una segunda etapa más adelante”, aclaró.
Por otra parte, Pruyas señaló: “Deseo informar que Camau (Espínola) es afiliado del Partido Justicialista. El PJ es una expectativa dentro de los pueblos de Corrientes. Nos sentimos con más responsabilidad para seguir y llevar adelante la revolución social encabezada por el compañero Néstor Kirchner”.

Dirigentes presentes
Entre otros dirigentes estuvieron el ex senador nacional y actual director del Banco Nación, Fabián Ríos; la intendenta de Bella Vista, Nancy Sand; el de la capital, Espínola; Santo Tomé, Víctor Giraud; Alicia Locatelli, Curuzú Cuatiá, y los viceintendentes de Monte Caseros, Eduardo Ayala Ortiz, y de Goya, Gerardo Bassi. También fueron los diputados provinciales Tamandaré Ramírez Forte, Carlos Rubín, María Mansutti, Ángel Rodríguez, Luís Badaracco, Irma Pacayut; y los senadores Rubén Bassi y Jorge Barrionuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario